jueves, 27 de mayo de 2010

La fase clasificatoria no sufrirá cambios en el Concurso de 2011 en Cádiz

Autores propondrá al Patronato que en lugar de un porcentaje se tenga en cuenta un número casi fijo de agrupaciones que se clasifiquen a cuartos y semifinales

La Asociación de Autores celebró en la noche del martes la segunda parte de la asamblea extraordinaria convocada para que sus socios debatieran las propuestas de cambios en el reglamento del Concurso de Agrupaciones 2011. El colectivo rechazó cambios en la fase clasificatoria, siempre en tela de juicio por su larga duración y el presunto bajo nivel medio de las agrupaciones participantes. Entienden los autores que será de cara al año 2013, con un Carnaval muy tempranero, cuando se estudien posibles variaciones en la primera fase del Concurso.

Únicamente se llegó a consensuar un posible cambio en el apartado del número de agrupaciones que se clasifiquen de una fase a otra. Autores planteará en la junta ejecutiva del Patronato del Concurso a celebrar en junio que en lugar de un porcentaje, como ha ocurrido en los últimos años, se fije para siempre que los cuartos de final tengan seis funciones y las semifinales, tres. Así, y calculando nueve grupos por sesión, los cuartos contarían con un máximo de 54 conjuntos y las semifinales de 27, como números estimativos. Hasta ahora, a cuartos clasificaban hasta un 40 por ciento y a semifinales hasta un 50, lo que propiciaba, ante un número elevado de participantes, una excesiva presencia de conjuntos sobre todo en cuartos.

La asamble desestimó cambiar las edades mínimas y máximas para concursar en juveniles e infantiles, entendiendo que la petición de ampliar a 20 años el límite en juveniles no se correspondía con la legalidad vigente.

Fuente: Diario de Cádiz

El Callejón de los Santos

Una auténtica maravilla