jueves, 29 de septiembre de 2011

Más noticias sobre Cádiz y Martos

Bueno, bueno... Parece ser que la comparsa de Entre Olivares retornará a la actividad con el grupo mermado. Según se comenta, las bajas no han sido cubiertas y la comparsa podría participar en el carnaval con 12 ó 13 miembros, aunque todavía no han comenzado los ensayos y se podría dar el caso que al final no trabajen en la comparsa para el 2012, según algunas fuentes. En definitiva no se sabe con certeza si podremos disfrutar de la comparsa en el próximo carnaval, lo cual sería triste de llegar a ese resultado. La otra agrupación marteña ya ha comenzado los ensayos, como ya dije en una entrada anterior y al parecer con grupo renovado. También me comentan personas cercanas al ayuntamiento que el carnaval del 2012 volverá a contar con el concurso aunque se limitará el número de participantes, dando preferencia a las agrupaciones locales. Otra propuesta es trasladar el baile de carnaval a la avenida Pierre Cibié y eliminar el concurso de disfraces.

Sobre el carnaval de Cádiz pues las últimas noticias son que Luis Rivero ha elegido el nombre de 'Los carroñeros' y contará con la colaboración en los cuplés de los autores de chirigotas Quique García Rosado 'Remolino' y Francisco Javier García 'El Ojo'. La dirección correrá de nuevo por cuenta de Manuel Serrano 'Mc Gregor'. El grupo sólo ha sufrido tres cambios; dos de los tres fichajes son los de Rafa Velázquez y Ernesto Arguibay 'Galleguito', comparsistas que comenzaron en el mundo del Carnaval junto a Rivero en las agrupaciones infantiles y juveniles de la peña Nuestra Andalucía.

Y para terminar Juan Carlos Aragón presenta una nueva antología 3 años después de que lo hiciera en el verano de 2008 con el grupo de “Los comparsistas se la dan de artistas” y esta vez con el grupo que defenderá su repertorio de “La Serenisima”, comparsa que ya estan preparando y ensayando desde el pasado 19 de Septiembre

De su última comparsa “Los Principes” continuan en el grupo Faly Pillo (bombo), Carlos (caja), Moi y “Mawito” (guitarras), “Chema” (segunda), “Arturito” (octavilla), y Javi Bohórquez (tenor) y los nuevos fichajes son Suso (punteao), Paquito El Pellejo y Toni El Piojo (octavillas), Antonio (contralto), Javi Otero y Andrés “El Ventolera” (tenores) y Vito y Lali (segundas) siendo éste último, Vicente Lázaro “Lali” el director de la comparsa.