martes, 8 de noviembre de 2011

Buenos sones carnavaleros marteños

Esta noche, tentando a la suerte en un paseo por las inmediaciones de la asociación Entre Olivares, he podido deleitarme con los compases y acordes carnavaleros de esta comparsa. A riesgo de que me descubrieran por entrar y pegar el oído a una ventana para escuchar algo mejor, comprobé lo bien que suena esta comparsa. Y me hubiera quedado todo el ensayo pegadito a la ventana de no ser porque tuve que darle a las a los pies al abrirse la puerta.

Así que la que para mi es la mejor comparsa de la provincia está ya a plena máquina prepando un trabajo que seguro agradará. A mi al menos lo que he escuchado me ha sabido a gloria. Echo de menos esa voz tan característica de esta comparsa como es la de de Amador, pero no quiero decir que la comparsa suene peor. Nada más lejos.

Seguiré tentando a la suerte para seguir deleitándome con los progresos de esta comparsa que es para cagarse, como algún anómimo majareta decia de la suya.

Del tipo voy a decir que me parece muy original y no desvelo nada más.

A contar las semanas que faltan para febrero.

Las colas volverán al teatro tras un nuevo cambio en el sistema de venta de entradas

El Patronato decide que solo se venderán por internet las localidades que sobren en la taquilla y congela todos los precios
 
Las noches en vela y las sillas, neveras y sombrillas de playa a las puertas del Gran Teatro Falla volverán a repetirse el próximo mes de enero con el beneplácito del Patronato del Carnaval. El sistema de venta de entradas para todas las fases del COAC ha vuelto a sufrir un nuevo cambio para volver casi al principio. El adelanto de los últimos años con la introducción de la compra de localidades a través de internet ha quedado prácticamente en el olvido con la decisión de la organización de dar prioridad a la venta en taquillas. Ni la rapidez, ni la comodidad ni el aumento de la recaudación han sido suficientes para mantener una medida que, en su día, fue demandada por todos los sectores de la fiesta.

El debate que se despertó el pasado año sobre la supuesta frialdad del ambiente en el teatro a lo largo del certamen parece que ha convencido al Ayuntamiento, que ha terminado cediendo ante las peticiones generalizadas de los grupos participantes y de los diferentes colectivos carnavalescos.

De esta manera, a partir del próximo año serán las taquillas las que tengan en su poder todo el papel y solo en caso de que no se consigan vender todas las localidades entraría en juego internet. Por esta razón, todo hace indicar que las mejores sesiones no llegarán a la red.
No obstante, el Consistorio mantendrá el método de estos años anteriores, que se puso en marcha para acabar con la reventa. Es decir, un sistema personalizado, con un máximo de dos entradas por persona y con la obligación de presentar el DNI a la hora de retirar las entradas. El Patronato pretende establecer unos días para poder acceder a las mismas en taquilla -aún sin definir- y transcurrido ese plazo, las entradas restantes pasarán a poder adquirirse a través de internet. «Esto nos va a permitir mejorar a nivel organizativo y responde a la demanda de todos los colectivos», puntualizó el edil, que aseguró que esta medida responde a algunos fallos que se produjeron el pasado año y que impidió vender todo el papel porque una vez en internet no podían ponerse en taquilla. Según Sánchez: «Antes técnicamente lo que vamos a hacer este año no era posible»

En cuanto a los precios, al igual que se han congelado las tasas municipales, los miembros del COAC han estimado de igual manera mantener el precio de las entradas del pasado Concurso. De esta manera, quieren garantizar la asistencia a todas las funciones del certamen y evitar que los grupos tengan que actuar con medio teatro vacío. En la clasificatoria, los precios oscilarán entre los 10 euros de Paraíso y los 20 que cuesta seguir el espectáculo desde butaca o desde los palcos platea y principal. En cuartos, los precios van desde los 16 a los 30; en semifinales, entre los 25 y los 50; mientras que la final costará entre 40 y 80 euros.



La Voz de Cádiz