El Patronato decide que solo se venderán por internet las localidades que sobren en la taquilla y congela todos los precios
Las noches en vela y las sillas, neveras y sombrillas de playa a las
puertas del Gran Teatro Falla volverán a repetirse el próximo mes de
enero con el beneplácito del Patronato del Carnaval. El sistema de venta
de entradas para todas las fases del COAC ha vuelto a sufrir un nuevo
cambio para volver casi al principio. El adelanto de los últimos años
con la introducción de la compra de localidades a través de internet ha
quedado prácticamente en el olvido con la decisión de la organización de
dar prioridad a la venta en taquillas. Ni la rapidez, ni la comodidad
ni el aumento de la recaudación han sido suficientes para mantener una
medida que, en su día, fue demandada por todos los sectores de la
fiesta.
El debate que se despertó el pasado año sobre la supuesta frialdad del
ambiente en el teatro a lo largo del certamen parece que ha convencido
al Ayuntamiento, que ha terminado cediendo ante las peticiones
generalizadas de los grupos participantes y de los diferentes colectivos
carnavalescos.
De esta manera, a partir del próximo año serán las taquillas las que
tengan en su poder todo el papel y solo en caso de que no se consigan
vender todas las localidades entraría en juego internet. Por esta razón,
todo hace indicar que las mejores sesiones no llegarán a la red.
No obstante, el Consistorio mantendrá el método de estos años
anteriores, que se puso en marcha para acabar con la reventa. Es decir,
un sistema personalizado, con un máximo de dos entradas por persona y
con la obligación de presentar el DNI a la hora de retirar las entradas.
El Patronato pretende establecer unos días para poder acceder a las
mismas en taquilla -aún sin definir- y transcurrido ese plazo, las
entradas restantes pasarán a poder adquirirse a través de internet.
«Esto nos va a permitir mejorar a nivel organizativo y responde a la
demanda de todos los colectivos», puntualizó el edil, que aseguró que
esta medida responde a algunos fallos que se produjeron el pasado año y
que impidió vender todo el papel porque una vez en internet no podían
ponerse en taquilla. Según Sánchez: «Antes técnicamente lo que vamos a
hacer este año no era posible»
En cuanto a los precios, al igual que se han congelado las tasas
municipales, los miembros del COAC han estimado de igual manera mantener
el precio de las entradas del pasado Concurso. De esta manera, quieren
garantizar la asistencia a todas las funciones del certamen y evitar que
los grupos tengan que actuar con medio teatro vacío. En la
clasificatoria, los precios oscilarán entre los 10 euros de Paraíso y
los 20 que cuesta seguir el espectáculo desde butaca o desde los palcos
platea y principal. En cuartos, los precios van desde los 16 a los 30;
en semifinales, entre los 25 y los 50; mientras que la final costará
entre 40 y 80 euros.
La Voz de Cádiz