lunes, 20 de febrero de 2012

Enhorabuena campeones

Magnífico el fin de semana de carnaval y magnífica la comparsa de la asociación Entre Olivares. Fue una actuación estupenda. La comparsa me ha gustado a rabiar y me quedé con ganas de seguir escuchándola. Impresionante la puesta en escena y el disfraz. Muy trabajado todo. La música y las letras para quitarse el sombrero. Pasodobles cargados de emoción y verdad que llegaban muy adentro y cuplés muy buenos. Y la fuerza de la presentación y el popurrí me dejó helado. De los mejores popurrís que se han escuchado en Martos. La presentación me recordaba a la de Santa María por el ritmo y la fuerza que llevaba. Mi enhorabuena, porque la comparsa ha superado con creces lo que me esperaba de ella. Aunque he echado de menos la voz de Amador, la comparsa seguía sonando de lujo. También me gustó mucho la comparsa de Huelva. Bonitos pasodobles y muy bien cantada. Creo que la cosa estaba bastante igualada en comparsas. Los Majaretas también tuvieron un gran actuación lo mismo que la comparsa de Jaén compuesta por mujeres. Muy bonita comparsa esta última. Me gustó mucho ese toque argentino. Creo que los premios han estado bien dados, tanto en comparsas como en chirigotas. La de Torredonjimeno estuvo genial. Muy buena chirigota con la que me reí bastante.

Fotografía: http://comparsa.entreolivares.org/

30 comentarios:

majaretas los mejores dijo...

campeones llorones jajajajajajajajaja

en tosiria ganaron porque a los majaretas los sancionaron con 50 puntos si se hubieran quedado los ultimos

Anónimo dijo...

Cada vez que habla un majareta, la sanción en tosiria sube diez puntos... No si al final va a resultar que su puntuación era perfecta... Algunos parece que las sumas y las restas las llevan regular.

pureta del caribe dijo...

Claro. De que termine la semana irá por 100 puntos o más. Y es que la culpa es del jurado de Torredonjimeno que como también es familia de los de Entre Olivares, pues pasa lo que pasa. Como el jurado de Úbeda que los dejó los últimos porque seguro que hay un primo de Entre Olivares. Y en Martos ya ni te cuento. Entre los primos de los de Entre Olivares y los sobrinos de los de Huelva se repartieron el pastel.

Que pena de comparsa. Con lo buena que es. Lo correcta y elegante. Lo bien cantanda y escrita que está, y por culpa de los primos, sobrinos y nietos de los jurados, no se han llevado nada. Y menos mal que en Los Villares no tienen familiares los de Entre Olivares, que si no se hubieran venido sin nada de allí.

Claro, como los de Entre Olivares tienen una comparsa que no suena nada y que no tiene ni letras ni na, con un tipo comprao en los chinos, pues tienen que meter a todos sus primos en los jurados de toda la provincia para llevarse premios.

Es que son muy malos y no escucharon lo que dijo Vicente por la radio.

el tio de la tiza dijo...

Puntos de los concursos
http://comparsa.entreolivares.org/2012/02/21/puntuaciones-de-los-concursos/

Anónimo dijo...

¿A la comparsa de Huelva le tienen que quitar el 40% del premio por no estar presente en el entierro de la sardina?

Anónimo dijo...

Pues deberían. Si eso lo pone en las bases se tiene que cumplir. No estuvieron en el entierro de la sardina, así que pierden un porcentaje del premio. Y lo que le quiten a los de Huelva que se lo den a Vicente el Valiente para ver si se calla ya de una vez.

Anónimo dijo...

como os han cortado los comentarios en martosdigital los de entreolivares ahora os teneis que venir aqui a insultar

duendecillo colorao dijo...

¿quién está insultando?
¿quién ha escrito el primer comentario graciosillo?

Anónimo dijo...

ENHORABUENA GUARDIANES DE LA NOCHE SOIS UNA GRAN COMPARSA Y OS HABEIS MERECIDO TODOS LOS PREMIOS EN MARTOS ESTUVISTEIS MUY BIEN DISFRUTE MUCHO CON VOSOTROS

Anónimo dijo...

Ya no aparece la persona que hablaba tanto de cagarse con el comparsón de los Majaretas. Ya dije que hacía falta mucha comparsa para cagarme, y no es el caso...

Anónimo dijo...

Yo creo que el que tanto hablaba de cagarse no había escuchado a la comparsa, y de que lo hizo el que se cagó fue el.

Los premios en Martos estuvieron justamente dados. Y a esos majaretillas que el día del concurso iban insultando y soltando pestes por sus bocas les digo que mejor callen y hagan las cosas bien para otro año, porque la comparsa era con diferencia la peor que han sacado en todos los años. Así que pretender llevarse un premio con algo poco trabajado es de necios.

Y el que pedía que la gente se lavara la boca antes de hablar de su comparsa que haga el lo mismo y no vaya gritando e insultando a algún miembro del jurado. Menuda poca vergüenza que demostró, y eso que unos días antes del concurso se quedaba tan ancho diciendo que si el buen rollo es lo importante y que disfrute la gente. Menudo hipócrita.

Anónimo dijo...

Me han dicho que los capitanes de Vicente perdieron el único primer premio que han obtenido en los Villares por no ir a recogerlo y todo por quedarse en Martos para celebrar el primer premio que pensaban que se iban a llevar. Madre mía que tontos llegan a ser.

Anónimo dijo...

¿Eso es verdad? Menudos pardillos jajajajajajaja

Anónimo dijo...

JUAS JUAS JUAS JUAS TONTOS NO, LO SIGUIENTE JUAS JUAS JUAS

Aragon Becerra dijo...

La sanción de Tosiria se la podían haber evitado, por que para cantar la patochada de cuplé que cantaron, mejor repetir uno del otro pase.
Yo también opino que Los Majaretas están perdiendo el norte. Me parece la peor comparsa que han sacado, incluidas las primeras donde lo que les faltaba era experiencia, pero lo suplian con trabajo; ahora lo que les falta es en primer lugar trabajo, imaginación e innovación. Llevan años haciendo iguales los pasodobles, no se distingue un año de otro, lentos, tristes, pesados.
Han habido comparsas que me han gustado mucho, como El Coliseo, El último viaje, pero van para atrás en lugar de hacia delante.

duende colorao dijo...

¿Qué cuplé cantaron en Torredonjimeno que fue sancionado?

A mi este año no me ha gustado nada. Pero ni siquiera un poco. Coincido con Aragón Becerra. Los guardianes de la noche son la caña.

Anónimo dijo...

pierden un premio por no recogerlo?????? JAJAJAJAJAJAJAJA QUE PRINGAOS

Anónimo dijo...

joder que tontisimos estan jajajajajajaja

hinchapelotas dijo...

¿os habeis lavado la boca antes de hablar de la comparsa de Vicente? que luego se enfada

Aragón Becerra dijo...

El cuplé en cuestión lo han colgado en youtube, para la posteridad...
http://www.youtube.com/watch?v=i2YDLtWtJR8

Anónimo dijo...

Ojo, les sancionaron en Torredonjimeno no por lo malo que era el cuplé, sino por no haber presentado la letra, que quede claro... Se vé que fué fruto del ingenio desatado del autor en el último momento.

...si hubiera sido por la calidad del cluplé igual los descalifican...

Anónimo dijo...

si que es malo... no me entero ni de lo que dicen y el final que es ¿que son todos mariquitas? ¿y 50 puntos valía eso? no creo que llegara a 10

duende colorao dijo...

dios que malisimo es el cuple... ¿y semejante mierda piensan que valia 50 puntos? ni 5

Anónimo dijo...

¿dónde está el que siempre estaba con el 'os vais a cagar' en la boca?

Pa muestra un botón dijo...

Cito textualmente:

"Menudos pardillos jajajajajajaja"

"UAS JUAS JUAS JUAS TONTOS NO, LO SIGUIENTE JUAS JUAS JUAS"

"Se vé que fué fruto del ingenio desatado del autor en el último momento."

"joder que tontisimos estan jajajajajajaja"

Duende colorao dijo: "dios que malisimo es el cuple... ¿y semejante mierda"

------
Luego hay quien dice por ahí que Los Majaretas van insultando, que poca educación etc etc

La verdad es que demostrais mucha clase con vuestros comentarios.

El cuplé os puede gustar más o menos, pero eso de "semejante mierda", duende colorao, me parece que está fuera de lugar.

Pensad que estais insultando a todos y cada uno de los componentes de esa agrupación. Y podéis tener algo en contra de alguno o algunos, pero ¿De todos? Me parece poco afortunado generalizar de esa manera.

Aragón Becerra dijo...

Pa muestra un botón...
Yo entiendo que cuando dicen que el cuplé es malo, se refieren a eso, al cuplé, aunque haya algún comentario pasado de rosca, pero el resto creo que hablan del cuplé penalizado.
Sin embargo te doy la razón en que todos los integrantes de la comparsa de los Majaretas no son merecedores de descalificativos, aunque coincidirás conmigo en que otros si que se merecen comentarios soeces.
Otra cosa: no identifiques a las personas que expresan comentarios aquí con los componentes de la comparsa de entre olivares, por que te equivocas. Hay muchos aficionados que vieron a las dos comparsas en las tablas del teatro y expresan su opinión.

para el del botón dijo...

El cuplé es una mierda, y con eso no me refiero a otra cosa. SOLO AL CUPLE. Y lo de perder un premio por no ir a recogerlo es de estar tontos. No es ningún insulto. Aquí ha empezado un tal 'majareta los mejores' a decir campeones llorones. ¿Eso no lo mencionas? Y no empieces a etiquetar que en el teatro además de los de entre olivares y los majaretas había más gente.

Pa muestra un botón dijo...

Os rogaría que empezarais por leer bien los comentarios, ya que en ningún momento hago referencia a nadie (entiéndase por nadie a la comparsa de entreolivares) y ya van dos que parece que las ganas de malmeter no los dejan leer bien.

Otra cosa es que yo menciono lo que me parece mencionable, y resulta que los comentarios con mala idea no me interesan y por eso no los menciono.

Y al igual que dije antes, no me parece nada correcto, llamar mierda al trabajo de otro, por muy poco que te guste.

Y repetir lo de "tontos" es seguir con el insulto a un grupo que como dije antes, creo que no se lo merecen. Al menos como grupo.

Y pa muestra otro botón.

ciudadano zero dijo...

Tus comentarios están leidos perfectamente. Cuando he dicho que no empieces a etiquetar es para avisar, porque se te ve venir. Y vuelvo a decir que lo de perder un premio por no recogerlo es de tontos. No es insulto. No se puede decir que sea de listos, porque no lo es. Y lee también el primer mensaje, porque también ha utilizado términos poco correctos para defender algo que no tiene defensa.

El del botón dijo...

Pues nada como "ves venir" , mejor no seguir escribiendo, para que, si ya sabes lo que se va a decir.

Aunque hay algo en lo que coincido plenamente contigo en lo referente al primer mensaje "también ha utilizado términos poco correctos".

Y eso es lo que no me parecía bien, del primero y de los demás.